Habló la madre de alias Chuki

hace 10 meses

La madre de uno de los acusados en el trágico caso del homicidio de la joven Paula Santana Escalante, quien fue encontrada sin vida dentro de un alcantarillado en la empresa donde trabajaba en la Zona Franca de Las Américas, se ha congregado con familiares y allegados de la comunidad para exigir a las autoridades una exhaustiva investigación que aclare la situación de su hijo detenido.

El hijo de la señora Lidia Díaz Reyes es Alex Elvin Cruz Díaz, conocido como "Chuki". Con una mezcla de angustia y determinación, ella defiende enérgicamente la inocencia de su hijo en relación con el trágico suceso que ocurrió la semana pasada.

La progenitora levanta su voz exigiendo a las autoridades pruebas concretas que incriminen a su hijo en el caso. Afirma con convicción que su hijo no sería capaz de cometer un acto de tal naturaleza, destacando los esfuerzos que ha realizado para mantenerlo alejado de ambientes nocturnos peligrosos.

"Quiero que busquen la prueba porque ahora nadie quiere hablar, y en la zona todos están callados y no dicen nada", agrega Díaz Reyes con marcada preocupación, resaltando la necesidad de cooperación y transparencia en el proceso investigativo.

Hasta el momento, la Policía Nacional y el Ministerio Público tienen detenidos a Joaquín Alexander Hidalgo Marte y a Alex Elvin Cruz Díaz en relación con el caso. La acusación formal presentada por el Ministerio Público clasifica los hechos como asociación de malhechores, actos de tortura y barbarie, violación, homicidio y robo.

Según información que circula en los medios, alias Chuki fue quien encontró el cuerpo de Paula Santana, motivo por el cual los familiares piden una investigación exhaustiva para esclarecer la verdad detrás de este trágico suceso.

Aunque el órgano acusador afirma contar con diversas pruebas, que incluyen testimonios, certificados médicos, actas de levantamiento de la víctima y registros de personas, la madre de Chuki insiste en la inocencia de su hijo y solicita una búsqueda meticulosa de pruebas que respalden su convicción.

OTRAS NOTICIAS

Subir