Habla una niña vinculada con desaparición de Roldany Calderón en Jarabacoa
hace 4 minutos · Actualizado hace 4 minutos

La Vega, República Dominicana. – La desaparición de Roldany Calderón, un niño de tres años, ha conmocionado a la comunidad de Manabao, Jarabacoa. Desde el pasado domingo, autoridades y voluntarios han desplegado un intenso operativo para dar con su paradero en una zona cercana al Parque Nacional José Armando Bermúdez.
Según el testimonio de una niña que compartía con él, Roldany jugaba con su padre en la cocina poco antes de desaparecer.
"Él estaba jugando conmigo, después yo lo llevé adonde su papá y su papá estaba con él en la cocina", relató la menor.
El padre, Efraín Nicolás Calderón, señaló que dejó a su hijo jugando con dos niñas en el patio con una botella de refresco y una cubeta de agua. Sin embargo, al regresar solo cinco minutos después, el niño ya no estaba.
La alerta sobre su desaparición se emitió a las 5:20 de la tarde, lo que dio inicio a una intensa búsqueda.
El intendente del Cuerpo de Bomberos de Buena Vista, Pablo Pimentel, explicó que la familia, originaria de Hato Viejo, se encontraba en la última vivienda habitada del paraje El Arraiján, una zona montañosa de difícil acceso.
Desde ese momento, alrededor de 50 voluntarios han recorrido fincas, tayotales y el río más cercano sin encontrar rastro del menor. Ante la falta de pistas, las autoridades han ampliado el perímetro de búsqueda.
Los padres de Roldany, Carolina Vargas Ureña y Efraín Nicolás Calderón, han pedido ayuda desesperadamente, mientras la comunidad de Manabao se une en solidaridad.
Las autoridades han solicitado a cualquier persona con información que la comunique de inmediato y han reforzado el operativo con más equipos de rescate y unidades especializadas.
La comunidad mantiene la esperanza de encontrar al niño sano y salvo. Se espera que en las próximas horas se revelen nuevos detalles sobre la búsqueda.


OTRAS NOTICIAS