Habla la madre de Ana Ramos
hace 6 meses
Ana Ramos Corniel, la joven que sufrió una brutal agresión y fue encontrada en estado crítico en una cañada en el municipio de Pedro Brand, Santo Domingo, continúa recuperándose en el Hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos. La subdirectora del hospital, Ana Cecilia Espinosa, describió a Ana como una sobreviviente que resistió bebiendo agua de la cañada durante los días que estuvo allí.
La joven fue encontrada con una herida de arma de fuego en el costado izquierdo y múltiples laceraciones por arma blanca en distintas partes del cuerpo. Su agresor, creyendo que estaba muerta, la abandonó en el lugar. Sin embargo, Ana, temiendo por su vida, permaneció inmóvil y fingió estar sin vida para evitar que su agresor regresara.
Eduardo Antonio Guerra García, el presunto agresor, ha sido identificado y detenido por la Policía Nacional. Guerra García, quien trabaja como vigilante en una empresa privada, confesó haber atacado a Ana tras una discusión violenta que escaló luego de consumir alcohol juntos.
La madre de Ana, quien sigue profundamente afectada por el ataque, ha solicitado que se aplique todo el peso de la ley contra Guerra García. Este caso ha generado una gran conmoción y preocupación en la comunidad, que espera justicia para Ana y su pronta recuperación.
Ana Ramos Corniel sigue bajo atención médica intensiva, y aunque su estado es delicado, hay esperanzas de que pueda recuperarse de sus heridas con el apoyo y cuidado de los profesionales del hospital.
OTRAS NOTICIAS