Francisco Alberto Rosa Amparo

Hostos, Duarte – Los familiares de Francisco Alberto Rosa Amparo, conocido cariñosamente como "Tribula", atraviesan momentos de profundo dolor y confusión tras el hallazgo de un cuerpo flotando en el río Yuna, en la comunidad de La Isleta. Inicialmente, se creyó que el cuerpo pertenecía a un joven de nacionalidad haitiana, pero nuevas informaciones han complicado el caso.

Al momento del descubrimiento, la comunidad pensaba que se trataba de un extranjero, pero horas después, al revisar imágenes del fallecido, los residentes y familiares reconocieron a Francisco Alberto, un trabajador agrícola que había sido visto por última vez el sábado anterior.

La situación se tornó aún más dolorosa cuando la familia se dirigió a la morgue del Hospital Regional San Vicente de Paúl para reclamar el cuerpo y descubrieron que este había sido sepultado en un cementerio de San Francisco de Macorís por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) antes de que ellos pudieran identificarlo formalmente.

Arcadio Rosa, alcalde de la comunidad, ha estado en contacto con las autoridades de patología forense, quienes informaron que para trasladar el cuerpo de vuelta a Hostos, la familia debe someterse a una prueba de ADN para confirmar el parentesco. Este proceso podría tomar varios días, lo que ha añadido una carga emocional adicional a la ya angustiada familia.

Los familiares de Francisco Alberto Rosa Amparo también han expresado su preocupación sobre la causa del fallecimiento y han pedido una investigación exhaustiva para aclarar las circunstancias que rodean este trágico suceso.

Subir