Investigaciones apuntan a Joshua Riibe, el último que estuvo con la joven turista india
Punta Cana, R.D. – La desaparición de Sudiksha Konanki, una joven turista de origen indio-estadounidense, continúa generando una fuerte presión social, mediática y judicial. El caso ha dado un giro importante tras conocerse que su nombre ha sido incluido en la lista de personas desaparecidas de Interpol, mediante una alerta amarilla que permite su búsqueda a nivel internacional.
Declaraciones bajo la lupa: Joshua Riibe en el centro del caso
El abogado Félix Portes, quien sigue de cerca la evolución del proceso, reveló que Joshua Steven Riibe, ciudadano estadounidense de 24 años, ha sido interrogado en varias ocasiones, pero sus declaraciones han sido inconclusas y confusas.
“Sus declaraciones carecen de claridad. Hay muchas contradicciones”, indicó Portes, dejando entrever que las autoridades manejan varias líneas de investigación.
¿Orden de arresto en camino?
Uno de los puntos más llamativos es el recurso de hábeas corpus interpuesto por la defensa de Riibe, el cual, según Portes, fue presentado fuera del momento procesal ideal.
“Este hábeas corpus podría acelerar que el Ministerio Público ejecute una orden de arresto que tal vez ya tiene lista. En el momento en que se presente, lo más probable es que lo arresten a más tardar el jueves”, afirmó el abogado.
Según explicó, en muchos casos, cuando se presenta un recurso de este tipo, el Ministerio Público acelera sus pasos para formalizar cualquier acción penal que ya esté en curso.
¿Qué pasa si se emite una orden?
De existir ya una orden judicial contra Riibe, esta podría ejecutarse de inmediato, y en caso de concretarse, el hábeas corpus quedaría sin efecto, abriendo así una nueva etapa crucial en el proceso investigativo.
Portes añadió que, de no haberse solicitado aún la orden de arresto, el Ministerio Público podría hacerlo en breve, aprovechando el contexto procesal generado por el recurso interpuesto.

