Familiares de Luis Ramón Moreno

Muchos recordarán el trágico suceso del 18 de octubre de este año, en el que la vida de Luis Ramón Moreno Ventura, un oficial de 31 años de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), fue abruptamente interrumpida.

Moreno Ventura perdió la vida a manos de desconocidos que intentaron robar su motocicleta mientras se dirigía a su hogar en el sector Los Peralejos, kilómetro 13 de la autopista Duarte, en el Distrito Nacional.

La viuda del fallecido, Karolain Pablo Adón, expresó la profunda tristeza de su hija de un año, quien extraña a diario a su padre. La madre de la víctima, María Ventura, compartió su inmenso sufrimiento y la constante búsqueda de respuestas desde la tragedia.

Con emoción, recordó que la última vez que vio a su hijo fue la mañana de ese fatídico día, cuando él la llevó a su trabajo, como solía hacer todos los días.

El padre de la víctima, Ramón Moreno, instó a las autoridades a dedicar todos los esfuerzos posibles al caso, recordando que su hijo era un militar y que en el país, cuando las autoridades se comprometen, resuelven los casos. Destacó la importancia de no permitir que el asesinato de su hijo quede impune.

La familia de Luis Ramón clama por justicia y hace un llamado enérgico a las autoridades para que no dejen en el olvido este caso. Han manifestado su inquietud ante la escasez de avances en la investigación y tienen la esperanza de que la revisión de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 9-1-1 proporcione pistas fundamentales.

Hoy, Moreno Ventura habría cumplido 10 años de servicio en la FARD, pero lamentablemente, ese día nunca llegará. Una emotiva ceremonia en su memoria reunió a alrededor de 205 personas en su iglesia local, y finalmente, fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este. Descanse en paz. [VER VIDEO]

Subir