Familiares de Arianny Marte y Marisela Rodríguez
hace 2 horas · Actualizado hace 2 horas
La Vega, RD. – Los familiares de Arianny Marte y Marisela Rodríguez, las dos mujeres asesinadas en La Vega presuntamente por el teniente José Luis Jiménez, han desmentido las declaraciones de la vocera policial y cuestionado el accionar de la Policía Nacional en torno al caso.
Según la versión oficial ofrecida por la vocera de la Policía en La Vega, el general Betance nunca tuvo contacto con el agresor tras cometer el crimen. Sin embargo, esta afirmación ha sido refutada tanto por los familiares como por el comunicador Ramón Tolentino.
Un pariente de las víctimas declaró que sí hubo una conversación entre el teniente Jiménez y el general Betance, en la cual el homicida expresó su negativa a entregarse hasta cumplir su misión de acabar con la vida de dos personas más.
"Yo escuché un video de una vocera de la Policía diciendo que es mentira que el general Betance tuvo contacto con el delincuente, pero en realidad sí. Él me confirmó a mí y a mi sobrino que, inmediatamente después de cometer el hecho, se comunicó con el general, quien le pidió que se entregara. Sin embargo, el homicida dijo que no lo haría hasta ejecutar a dos personas más", afirmó el familiar.
Los afectados también han denunciado la falta de protección por parte de la Policía Nacional durante el sepelio de Arianny y Marisela, a pesar de que se conocía la amenaza del agente acusado.
"Nos sentimos desprotegidos. Sabíamos que el agresor estaba en la calle y aún así no recibimos la seguridad necesaria en el funeral", agregaron.
Este doble homicidio ha causado gran indignación en La Vega y en el país en general, mientras los familiares de las víctimas exigen justicia y respuestas claras por parte de las autoridades.
OTRAS NOTICIAS