Esmery Martínez

La dominicana Esmery Martínez, originaria de la provincia de Hato Mayor, alcanzó un hito histórico al ser seleccionada en el pick #17 por New York Liberty en el Draft de la WNBA, convirtiéndose así en la primera criolla en jugar en la exigente liga de baloncesto femenino del mundo.

Martínez escuchó su nombre como la selección número 17 en general (quinta en la segunda ronda) por New York Liberty, un equipo que disputó las Finales de la WNBA en 2023 contra Las Vegas Aces.

Ahora, Martínez se unirá a destacadas jugadoras como Sabrina Ionescu, Kennedy Burke y Nyara Sabally, así como a la estrella Breanna Stewart, en las filas de New York.

La delantera de 6 pies 2 pulgadas es reconocida por su agresividad en el rebote y ha trabajado arduamente para mejorar su alcance y habilidades con la esperanza de triunfar como profesional.

El draft de la WNBA también marcó un momento significativo para Arizona, ya que fue la primera vez desde 2021 que el estado tuvo dos jugadores seleccionados en el mismo evento, recordando la elección de Aari McDonald por Atlanta Dream y Trinity Baptiste por Indiana Fever.

El campo de entrenamiento de la WNBA comenzará el 28 de abril, seguido de los juegos de pretemporada a partir del 3 de mayo. Los equipos finalizarán sus plantillas el 13 de mayo, justo antes del inicio de la temporada el 14 de mayo.

Subir