Enmanuel de Jesús Ureña

Enmanuel de Jesús Ureña vivió una experiencia devastadora en las últimas horas al presentarse en el Hospital de la Mujer en Santiago con un pequeño ataúd para recoger los restos de su bebé fallecido prematuramente.

Al llegar, se encontró con la terrible sorpresa de que el centro de salud ya había procedido y ordenado al encargado de la morgue del centro a realizar la sepultura del cuerpo sin informarle de esta situación.

“Mi hijo nació el martes y no me dejaron verlo. Me dijeron que para entregármelo tenía que traer una caja y declararlo”, expresó Enmanuel.

“Vine ayer a las 10 de la mañana para que me lo entregaran. Me dijeron que estaba en maternidad, y de maternidad en UCI. Me tuvieron dando vueltas hasta que no apareció. Ahora me dicen que el niño está enterrado sin nuestro consentimiento”, continuó.

Enmanuel explicó que su esposa dio a luz prematuramente, lo que llevó al trágico fallecimiento del bebé.

Ante el reclamo de Enmanuel sobre la decisión de la dirección del hospital, esta, junto con los médicos involucrados, argumentó que se optó por sepultar al bebé debido a que entraría en estado de descomposición en un corto período de tiempo.

Este caso ha generado gran conmoción y cuestionamientos sobre el manejo de situaciones tan sensibles. Se recomienda ver el video para obtener más detalles sobre el incidente.

Subir