En Santiago los Familiares de Yasmín Germosén
La jovencita Yasmín Germosén Santiago, de 16 años, salía en compañía de su pareja de una cancha en la comunidad de Las Guazumas del Higüerito, en Moca, provincia Espaillat, esto luego de presenciar un juego de baloncesto, cuando fueron interceptados por unos sujetos abordo de un vehículo en marcha, quienes efectuaron disparos y lamentablemente, acabaron con la vida de esta menor.
Por el hecho se tienen a seis (6) personas señaladas. El informe apunta a que se trató de un ataque en perjuicio del compañero de la fallecida, quien resultó ileso cuando los ocupantes del vehículo sorprendieron a ambos, supuestamente en estos alrededores.
La tía de la difunta, Neris Germosén, dijo que su sobrina fue alcanzada por un proyectil cuando regresaban a casa, recibiendo el impacto en el área de la espalda que le originó su deceso al cabo de poco tiempo.
“Esperamos que el crimen de Yasmín no quede impune”, exhortó la sexagenaria, quien está al igual que todos los familiares devastados por la muerte de la menor de edad.
“Necesitamos que le caiga todo el peso de la Ley a los responsables de quitarle la vida a esta niña, quien tenía toda una vida por delante”, declaró Nelson, otro de los tíos de la víctima.
Según versiones, se entiende que el atroz suceso estuvo motivado a que la pareja de Yasmín, quien tiene la misma edad que ella, habría sostenido un conflicto previo con otra persona, cuyo nombre dicen desconocer hasta el momento.
La jovencita Yasmín cursaba el tercer grado del bachillerato y perdió la vida la noche del pasado sábado, cuando los médicos de turno en un centro de salud de Moca declararon su fallecimiento a causa de un shock hipovolémico, producto de la herida de b4la propinada.
Por su parte, las autoridades competentes en esta provincia notificaron que tienen a seis (6) personas detenidas por el hecho de sangre.