EMITEN ORDEN DE ARRESTO CONTRA NINO GARCÍA DE LA ROSA POR DELICADO CASO EN DAJABÓN

hace 8 meses

El civil Nino García de la Rosa enfrenta una situación jurídica muy delicada luego de que fuera acusado de violar a una niña de 12 años, su tía menor, durante un incidente en la región de Canongo, en Dajabón.
Fue denunciado por el padre de la víctima, su abuelo materno, luego de pasar la noche en casa de otra hija para recibir tratamiento en el Hospital de Dajabón.

“Quería llevar a mi hija a casa esa noche y cuando salí ella estaba con mi novia. Cuando fui a recoger a la niña, mi sobrina me dijo que tenía que dejarla para que jugara con sus hijas porque a ella no le importaba. El angustiado padre, que tuvo siete hijos de su primer matrimonio y fue víctima de otra pareja, dijo: "Me sentiría mejor si me la llevara, pero mi otra hija dijo: 'La dejaré quedarse allí'.


El 13 de febrero, la Comisión Investigadora del Sector Judicial Multicapital giró orden de aprehensión contra un sospechoso (24) que cometió el crimen luego de salir de su casa luego de que su sobrino le dijera que dejara a su hijo en casa. Según un video obtenido por El Nuevo Diario, él (Nino) se hizo cargo de la joven y sus hermanas. "Mi sobrino atacó a mi hija de 12 años. Quiero justicia, que no lo metan en la cárcel y que no lo castiguen por golpearme". Mi padre habló sin pensar. Se dice que Nino, hijo de una de las hijas mayores del demandante, era capaz de semejante "deambulación".


"Nunca pensé que cometería este error con ella porque era mi tía y la hermana mayor de mi madre", dijo. En otro video enviado al mismo medio, la niña describió un terrible incidente, diciendo que García apareció en la habitación donde se hospedaba antes de cometer el asesinato y le inventó una supuesta historia de bruja para convencerla. .


"Estaba sentado en la habitación de atrás, tenía miedo porque había una bruja allí. Se acostó a mi lado y dijo que antes, cuando dormía en su casa, aparecían personas con cuernos". él dijo Antes del incidente, recordó haber orado para que no le pasara nada a su padre, sin imaginar que era "algo terrible que me pasó a mí".


A la víctima incluso le recetaron sedantes, y cuando recordó lo sucedido y se preguntó por qué sucedió, le dio una calificación de 5 y dijo: "Me dolió, no pude soportarlo". , Le dije al médico por qué sucede esto y el médico me lo dijo. No llores. Le pasa a todo el mundo. El padre de la niña, que estuvo ausente de la escuela durante una semana, pidió el arresto de García, quien huyó después del incidente y aún no ha sido encontrado.

Incluso señalaron que se había ofrecido una recompensa por información que condujera a su arresto. Además, según el testimonio del hermano menor de la víctima, la madre de García pudo protegerlo de ser entregado a las autoridades.
Se dice que García se refugió en Laguna Salada, Valverde, donde su padre tenía propiedades.

OTRAS NOTICIAS

Subir