Elianna Frías García
POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.
En un desgarrador y estremecedor incidente ocurrido la mañana de este jueves en Santo Domingo Este, una miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD) fue detenida tras haber asesinado a su hija de seis años en su residencia ubicada en el tercer piso del Residencial La Razón I, en el sector Los Trinitarios. El crimen ha dejado conmocionada a la comunidad y al país entero.
La víctima, identificada como Elianna Frías García, fue encontrada en un estado que ha dejado horrorizados a quienes acudieron al lugar. Según confirmó Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, la niña fue apuñalada y decapitada por su propia madre, Ana Josefa García Cuello, de 44 años. La cabeza de la menor fue descubierta en el baño de la vivienda, mientras que su cuerpo yacía en la cocina.
El horror fue descubierto cuando un vecino, preocupado por la situación, alertó a las autoridades. La puerta del apartamento fue abierta por un niño de cinco años, quien se encontraba también en el lugar, lo que permitió a los investigadores ingresar y descubrir la escena del crimen. Según Pesqueira, no se ha encontrado ninguna evidencia que sugiera la entrada de otra persona en la residencia, y las cámaras de seguridad no captaron a nadie entrando o saliendo del lugar.
La autora del crimen, Ana Josefa García Cuello, fue inmediatamente detenida y se encuentra bajo custodia policial. Actualmente, está siendo evaluada por profesionales de la salud debido a su "aparente estado depresivo", que podría haber influido en el trágico suceso.
Hasta el momento, las razones detrás de este terrible acto siguen siendo desconocidas, pero la tragedia ha causado un profundo impacto en la población dominicana, que se enfrenta una vez más a una dolorosa realidad.
Las autoridades continúan investigando los hechos, mientras la comunidad y el país intentan asimilar la magnitud de esta tragedia.