El show y los gritos de Ana Josefa García Cuello

hace 4 meses

POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Santo Domingo Este ha impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción a Ana Josefa García Cuello, acusada del homicidio de su hija de seis años. La acusada cumplirá esta medida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres mientras el Ministerio Público continúa investigando para esclarecer los hechos.

Representado por los fiscales Florentino Sánchez Zabala y Wilson Díaz, el Ministerio Público argumentó ante el juez Leomar Cruz Quezada que, debido a la gravedad del caso, García Cuello no cuenta con los arraigos suficientes para considerar una medida diferente a la prisión preventiva. El hecho ha sido calificado provisionalmente como homicidio con premeditación y asechanza, según los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.

Durante el proceso judicial, García Cuello confesó el crimen, afirmando que actuó por "órdenes de Dios". En su declaración, la mujer de 44 años dijo: "Dios me dijo que coja un cuchillo y que le volara la cabeza a mi muchachita". Además, la imputada amenazó a los agentes penitenciarios con "volarles la cabeza", mientras expresaba su devoción religiosa y su historial de realizar obras de caridad.

García Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, también ha afirmado estar embarazada y ha denunciado maltratos por parte de los agentes penitenciarios. Anteriormente, se había declarado inocente, atribuyendo la muerte de su hija a la influencia de un "espíritu maligno" y negando su responsabilidad en el crimen.

La audiencia donde se le dictó la medida de coerción se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este. El caso continúa desarrollándose mientras las autoridades profundizan en las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso.

OTRAS NOTICIAS

Subir