El señor José Apolinar Cerda Núñez

En este momento, está siendo difundida a través de los medios una noticia sumamente triste, que ha conmocionado a la comunidad educativa de Santiago. José Apolinar Cerda Núñez, un profesor jubilado que ejerció como director de una institución educativa durante varios años, ha fallecido por su propia mano, en lo que parece ser un acto relacionado con problemas de depresión.

El educador, de 70 años, utilizó un espacio cercano al estadio de béisbol de la comunidad Arroyo Hondo Arriba, al sur del municipio central de Santiago de los Caballeros, para llevar a cabo su lamentable acción al cortarse las venas y la garganta.

Durante su trayectoria, Cerda Núñez tuvo un papel de liderazgo como director en la escuela Celestino Cerda, ubicada en la comunidad Arroyo Hondo Abajo.

Su esposa compartió que el fallecido dejó una carta que explicaba los motivos detrás de su acción. A pesar de los intentos por salvarlo, el educador perdió la vida mientras estaba siendo trasladado al hospital Hemmi en el sector Yapur Dumit, donde había sido llevado por los equipos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad del 9-1-1.

Este trágico evento subraya la urgencia de abordar y brindar apoyo a la salud mental en la comunidad educativa y en la sociedad en general. Resalta la importancia de crear espacios de diálogo y concienciación sobre la depresión y otros problemas emocionales.

Subir