El joven Aneudis Severino Rodríguez

En la provincia de Monte Plata, se ha reportado un incidente en el que un individuo identificado como Aneudis Severino Rodríguez, conocido como "Uri" y de 30 años de edad, resultó herido por un disparo de arma de fuego durante un enfrentamiento con agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros de la Policía Preventiva de Bayaguana.

Este enfrentamiento ocurrió cuando Aneudis Severino decidió confrontar a los agentes con una pistola ilegal que, según los informes, había sido robada durante un atraco previo. El incidente tuvo lugar en la calle principal del sector Las Flores, en el municipio de Bayaguana.

De acuerdo con el informe policial, Aneudis Severino estaba acompañado por dos conocidos delincuentes, José Adoni de los Santos Manzueta y Junior Vinicio Santana, alias "Chulo" o "Chacorta". Estos dos individuos se habían fugado de la cárcel de Bienvenido, Manoguayabo, en noviembre del 2022 y están siendo buscados activamente por las autoridades.

Cuando Aneudis Severino avistó a los agentes, abrió fuego contra ellos con una pistola calibre 9MM que portaba ilegalmente. En respuesta al ataque, los agentes dispararon, hiriendo a Aneudis en el tórax. Tuvo que ser trasladado al Hospital Santo Cristo de los Milagros para recibir tratamiento por la herida.

Se descubrió que Aneudis tenía una orden de arresto en su contra por violación de los artículos 379 y 383 del Código Penal Dominicano, relacionados con un caso de agresión contra Lirama Martínez Santana. También se le señala como uno de los presuntos autores del homicidio de Junior Soriano Heredia, alias "El Guardia", en agosto del 2023, y enfrenta varias denuncias por robos en esa área policial.

La pistola que Aneudis portaba, una calibre 9MM con número de serie 320036, fue reportada como robada durante un atraco, según la División de Tráfico de Armas de la Policía Nacional. Aneudis tiene un historial delictivo extenso, con cinco registros por atraco y uno por homicidio.

En el lugar del enfrentamiento, se recuperaron tres casquillos calibre 9MM como evidencia del tiroteo. La policía continúa investigando el caso y busca a los otros dos delincuentes que lograron escapar de la confrontación.

Subir