El caso de Katheryn Carolina Rodríguez Rosario.
hace 1 año · Actualizado hace 1 año
En Jarabacoa, una situación alarmante ha cobrado notoriedad en todo el país. Se trata de la difusión masiva de información falsa proveniente del laboratorio Amadita, donde se alega que la joven Katheryn Carolina Rodríguez Rosario dio positivo en la prueba de VIH.
Desde el año 2021, Katheryn ha estado viviendo una auténtica pesadilla. Imágenes y videos, incluyendo una entrevista en la que una mujer afirma haber infectado a numerosos hombres, se han compartido entre la población.
Para desmentir estas afirmaciones, la afectada ofreció una entrevista al periodista Roberto Ureña, donde presentó varias pruebas de laboratorios diferentes, todas indicando resultados negativos.
Según Katheryn, esta situación fue orquestada por su ex pareja. Después de que ella pusiera fin a la relación, su expareja difundió los videos y una prueba falsa, alertando a la población para que se cuidara de Katheryn y no fuera infectada por ella.
La joven reveló que fue su expareja quien la persuadió a grabar esos videos con el objetivo de difamarla. La extraña propuesta involucraba a un tercer individuo haitiano. No se comprende cómo Katheryn aceptó semejante propuesta.
La alegación de que Katheryn estaba portando el VIH resultó ser completamente falsa, como lo demostró presentando las pruebas médicas que se ha realizado durante los últimos dos años. Tras la publicación de los videos y la prueba falsa, incluso el Ministerio de Salud Pública intervino, ofreciendo ayuda y buscando verificar la veracidad de los datos.
En respuesta a este incidente, abogados de la zona han unido fuerzas para llevar ante la justicia a aquellos responsables de difundir información falsa, incluida la prueba ficticia, por violar la ley 53-07 sobre delitos de alta tecnología.
OTRAS NOTICIAS