El Barco Involucrado en el Choque en Baltimore Había Partido del Puerto con la Intención de Llegar a Sri Lanka en 27 Días"
hace 9 meses
Las labores de rescate en los alrededores del puente de Baltimore, que se derrumbó en las primeras horas de la madrugada tras la colisión de un barco carguero con uno de sus pilares, no habían logrado resultados positivos cuatro horas después del trágico accidente, informó el medio local The Baltimore Banner.
El portavoz de los bomberos locales, Kevin Cartwright, señaló que las operaciones de búsqueda se ven obstaculizadas por la "pobre visibilidad, casi nula", debido a las condiciones climáticas actuales.
Cartwright había informado anteriormente a la cadena CNN que el departamento de bomberos, con la ayuda de buceadores, estaba buscando a unas veinte personas que se presumía estaban desaparecidas. Entre los desaparecidos se encontraban automovilistas que transitaban por el puente en el momento del accidente, alrededor de la 1:30 de la madrugada, y trabajadores de un equipo de construcción. Sin embargo, aún no se ha confirmado si estos últimos estaban trabajando en el propio puente.
Cae un puente en Baltimore tras choque de un barco carguero
El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado el estado de emergencia y solicitado la asistencia del gobierno federal en Washington.
"He conversado con el gobernador Moore y el alcalde Brendon Scott para ofrecer apoyo. Las operaciones de rescate continúan, y los conductores en la zona de Baltimore deben seguir las indicaciones locales sobre desvíos y medidas de respuesta", expresó el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg.
Además de las posibles víctimas mortales, el colapso del puente podría generar un gran caos en el tráfico de Baltimore al despertar la ciudad y ponerse en marcha los trabajadores. Desde hace horas, se está advirtiendo a los automovilistas sobre importantes retrasos en el tráfico.
El puente es una infraestructura crucial para Baltimore y, especialmente, para su puerto, que anualmente genera 2.600 millones de dólares en ingresos y más de 395 millones en impuestos. El año pasado, el puerto manejó un tráfico de 395 millones de toneladas de carga.
El carguero Deli, con bandera de Singapur, que impactó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, había zarpado del puerto de Baltimore solo treinta minutos antes para un viaje programado de 27 días con destino a Sri Lanka, según el portal Vessel Finder, que rastrea el tráfico marítimo.
Aún no se han determinado las causas exactas del choque del carguero contra el pilar del puente. Las autoridades también investigarán el estado actual del puente. "Ha estado en pie desde 1977 y ha servido a numerosos automovilistas en el área de Baltimore. Ahora, ingenieros evaluarán la condición del puente", informó Cartwright a CNN.
OTRAS NOTICIAS