Dominicano Adrián Peña

Adrián Peña, un adolescente dominicano de 18 años, fue presentado este lunes en el Tribunal Superior de Salem, Massachusetts, donde enfrenta la posibilidad de cadena perpetua si es declarado culpable del asesinato de su compatriota Kai Burgos.

Este caso ha captado la atención pública debido a que Peña ha sido extraditado dos veces: primero desde República Dominicana a Miami y luego de Florida a Massachusetts. Su captura en la República Dominicana, en julio de este año, fue realizada por agentes de la justicia dominicana en colaboración con los US Marshals.

Según la fiscalía del condado de Essex, Peña fue entregado a las autoridades de Miami, donde fue procesado como fugitivo de la justicia, antes de ser trasladado a Massachusetts. Se le acusa de haber disparado y asesinado a Burgos el 15 de junio, frente a un supermercado Market Basket en la calle Federal.

Durante la audiencia, Peña fue presentado ante un juez, quien ordenó su prisión sin derecho a fianza. El joven enfrenta cargos de asesinato y posesión ilegal de un arma. Además, se ha decidido que será recluido en un centro juvenil correccional hasta que cumpla la mayoría de edad.

El fiscal del distrito de Essex, Paul Tucker, se comprometió a llevar el caso a juicio, buscando justicia y un poco de alivio para la familia de Kai Burgos.

El coronel John E. Mawn de la Policía Estatal de Massachusetts reafirmó el compromiso de la institución en garantizar justicia para las víctimas de delitos violentos, asegurando la captura de los responsables sin importar su ubicación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Recibe las últimas noticias directamente en tu móvil.

Seguir en Telegram
Subir