Dictan medida de coerción contra hombre causó deceso de otro y perjudicó a uno en La Vega

hace 2 meses

El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega impuso una condena de 30 años de prisión a Luis Felipe Rosario Castillo, alias “Felipito,” por el asesinato de Richard Manuel Suriel Osoria, conocido como “Chino,” durante un altercado en un bar del sector Las Yayas en diciembre de 2022. Además, Rosario Castillo fue responsabilizado por herir gravemente a Francisco Javier Gómez Herrera, alias “Javi,” quien resultó con una herida de bala en el muslo derecho durante el mismo incidente.

El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del 18 de diciembre de 2022, cuando una fuerte discusión estalló en el establecimiento. En medio del conflicto, Rosario Castillo disparó a la cabeza de Suriel Osoria, provocando su muerte instantánea, y también hirió a Gómez Herrera. Tras el hecho, Rosario Castillo huyó, lo que llevó a la emisión de una orden de arresto el 22 de diciembre. Finalmente, el acusado se entregó a las autoridades 35 días después debido a la presión policial.

La fiscal Aura Luz García Martínez destacó la labor del Ministerio Público en la obtención de la máxima pena, basándose en pruebas sólidas presentadas por la fiscal Katherin Castillo Hernández y la fiscal litigante Yurisan Ceballos. Estas pruebas incluyeron documentos, peritajes, videos y testimonios.

El tribunal, compuesto por los jueces Martín De La Mota, Fernando Abreu y Génesis Tavares, determinó que Rosario Castillo violó varias disposiciones del Código Penal Dominicano, incluyendo las relacionadas con asesinato. Rosario Castillo cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega

OTRAS NOTICIAS

Subir