Diana Brito y Jireh Sánchez

Dos periodistas del prestigioso medio El Nuevo Diario, identificadas como Diana Brito y Jireh Sánchez, revelaron este martes que el personal del periódico ha recibido amenazas tras la publicación de un video en el que el cirujano Juan Stanley denuncia acoso y extorsión por parte de Karla Fitch Berges.

Las amenazas comenzaron después de que allegados a Fitch Berges exigieran la eliminación del video. Brito, quien recibió la primera llamada amenazante, relató en el programa El Show del Mediodía que un hombre, que afirmó ser tío de Fitch, solicitó de manera hostil que el video fuera retirado. A pesar de ofrecerle a Fitch la oportunidad de dar su réplica en el medio, los familiares respondieron negativamente.

Posteriormente, la madre de Fitch también realizó una llamada en tono exacerbado, exigiendo la retirada del video de las plataformas de El Nuevo Diario. Las amenazas se intensificaron con correos electrónicos enviados por Fitch, donde escribió frases como: "Descansen en paz, todos están en la lista negra y todos van a morir".

Brito comentó que Fitch también amenazó con acciones legales, afirmando que el medio había cometido un error y que iban a ganar dinero con el caso de Karla Fitch.

Por su parte, Sánchez explicó que, aunque Fitch afirmó haberse comunicado con el periódico, esto es falso. Fue Sánchez quien, tras obtener el contacto de Fitch a través de una fuente, intentó comunicarse con ella, pero la entrevista fue pospuesta en varias ocasiones hasta que nunca se concretó.

Ambos periodistas destacaron que El Nuevo Diario, con más de 43 años de trayectoria, siempre ha mantenido una línea ética y crítica, y aseguraron que, a pesar de las amenazas, continúan comprometidos con su labor periodística.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Recibe las últimas noticias directamente en tu móvil.

Seguir en Telegram
Subir