Declaraciones de Andrés Toribio

hace 4 semanas

El caso de la muerte de Joshua Omar Fernández sigue generando debate tras las recientes declaraciones del abogado Andrés Toribio, quien lanzó fuertes cuestionamientos sobre las circunstancias del crimen y la responsabilidad de los condenados.

Durante una entrevista en el programa Esto No Es Radio, Toribio argumentó que el disparo que acabó con la vida de Joshua no pudo haber sido realizado desde la posición atribuida a los acusados. En cambio, sugirió que el disparo pudo haber provenido del arma de fuego del seguridad de la discoteca.

El abogado destacó que ni el Ministerio Público ni los jueces determinaron con claridad quién disparó contra el joven. Según su versión, los responsables condenados sostienen que fue el seguridad quien efectuó el disparo mortal.

  • Toribio explicó que, para que Joshua recibiera un disparo en la frente que atravesara su cabeza, debió haber un orificio en el cristal del vehículo en el que se encontraba, algo que, según él, no ocurrió.
  • Argumentó que el disparo, por su trayectoria, concuerda con la posición del seguridad, ubicado en la parte lateral izquierda, pero hacia atrás.

Pese a las afirmaciones del abogado, las juezas del caso emitieron sentencias severas:

  • Wesly Vicent Carmona ("El Dotolcito"): 15 años de prisión.
  • Allyson de Jesús Pérez Mejía ("Chiquito"): 30 años de prisión.
  • Luis Alberto Brito ("Luisito"): 20 años de prisión.

Sin embargo, Toribio asegura que la familia de Joshua coincide en que ni "El Dotolcito" ni "Luisito" son los responsables directos del crimen.

Las declaraciones de Andrés Toribio abren la puerta a nuevos cuestionamientos sobre el proceso judicial y la posible implicación de terceros en el hecho. Mientras tanto, la sociedad permanece atenta al desarrollo de este caso que ha sacudido la opinión pública.

OTRAS NOTICIAS

Subir