David Ortiz sobre caso Joshua

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

Santo Domingo.- El exbeisbolista de Grandes Ligas, David Ortiz, a través de un video compartido en sus redes sociales, hizo un llamado a sus seguidores para que sean más empáticos con los demás y se acerquen más a sus hijos, después de reflexionar sobre la sentencia emitida anoche a los involucrados en la muerte de Joshua Omar Fernández.

El Big Papi compartió que durante el nacimiento de su hijo Diego, se colocó en los zapatos de Vincent Carmona, alias "Dotol Nastra", a quien le condenaron a su hijo "El Dotolcito" a 15 años de prisión, y también se imaginó en los zapatos de la madre de Joshua, quien nunca más verá a su hijo.

"Ningún padre está preparado para despedir a un hijo. Viendo a mi hijo nacer, eso me llegó a la mente rápidamente… Les invito como sociedad a que dediquen tiempo a sus hijos. Esa madre que perdió a su hijo, eso no tiene reparación", agregó el también miembro del Salón de la Fama.

Ortiz señaló que como sociedad, debemos mostrar más empatía y sensibilidad, y no solo sumarnos a los comentarios sin pensar en las difíciles situaciones que enfrentan las familias de los involucrados en cualquier tragedia.

Relató que durante el nacimiento de su quinto hijo, experimentó momentos de angustia al ver que el bebé no lloraba, lo que comparó con el amor inmenso que sienten los padres por sus hijos.

"Yo sabía que él estaría bien, pero me estaba volviendo loco. Imagínense perder a un hijo que sabes que no volverás a ver… Esa idea de que si no obtengo un beneficio, no me importa, debemos dejarla atrás", destacó.

El exdeportista mencionó que conoce a "Dotol Nastra", a quien considera una persona trabajadora que atraviesa por momentos difíciles.

Reconoció el esfuerzo de las madres de sus hijos, describiéndolas como jóvenes trabajadoras que están persiguiendo sus metas.

"Yo tengo que dársela a la mamá de mis hijos… Por mi carrera, yo vivía viajando, y ninguno se me ha 'doblado'. Son cinco estrellas", enfatizó.

Ortiz reiteró la importancia de dedicar tiempo a los hijos, conocer con quién se relacionan y su entorno, señalando que cuando los padres no están presentes, los hijos se vuelven creativos y pueden tomar malas decisiones.

"A través de los años, he aprendido que mis hijos son mi prioridad. Si uno de tus hijos comete un error, bajo cualquier circunstancia, tú tienes que cargar con esa cruz. Es difícil porque como familia, sufrimos las consecuencias de esos errores", concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Subir