Darwin Antonio Méndez
En Dajabón, un raso del Ejército de la República Dominicana (ERD), Darwin Antonio Méndez, resultó herido de manera "accidental" mientras cumplía con su servicio en la torre de vigilancia del muro fronterizo, en el chequeo militar del barrio La Bomba.
El soldado fue atendido en el Hospital Provincial Matías Ramón Mella, donde los médicos diagnosticaron heridas de proyectil en ambas piernas: en la derecha, el proyectil atravesó con entrada y salida, mientras que en la izquierda la bala quedó alojada, requiriendo una intervención quirúrgica, por lo que fue trasladado a la provincia Valverde para recibir atención especializada.
Según el informe preliminar, el incidente fue ocasionado accidentalmente por su compañero, el raso Miguel Ángel Méndez, quien ya se encuentra detenido en la fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de Infantería, para fines de investigación y aclarar las circunstancias del suceso.
Este accidente pone en relieve la importancia de las medidas de seguridad en la manipulación de armas de fuego en áreas de vigilancia fronteriza, especialmente en una zona estratégica como Dajabón.