Dándole seguimiento al caso del niño José Alonzo de 7 años,

Siguiendo el desarrollo del caso del niño José Alonzo, de 7 años, quien lamentablemente perdió la vida ayer en la escuela de Los Frailes cuando un tablero de baloncesto le cayó encima, hoy los familiares están exigiendo a las autoridades educativas una mayor atención a las estructuras y a los niños.

El padre del pequeño expresó su preocupación diciendo: "Hay que supervisar a los niños, un niño de 7 años no puede estar solo en una escuela, a una escuela que uno le da la confianza de cuidar a su hijo no pueden dejarlo solo".

Después del trágico incidente, la Policía Nacional envió personal de investigación a la escuela, y los familiares de la víctima acusan a la institución educativa de negligencia y piden que se realice una investigación.

El abuelo del menor, David Bidó, manifestó su indignación diciendo: "Eso es negligencia escolar, los niños no pueden estar solos, ¿dónde están las autoridades y profesores?". También cuestionó cómo un niño de 7 años pudo estar solo en una cancha sin la supervisión adecuada de los maestros.

Deyanira Batista, la abuela del niño, aseguró que el menor no estaba en el receso cuando ocurrió el accidente y se preguntó por qué el niño estaba solo en la cancha en ese momento.

El niño estaba en el segundo año escolar, y hasta el momento, el centro educativo ha suspendido las clases sin proporcionar detalles sobre el incidente. El cuerpo del niño está siendo velado en la Funeraria GRESEFU de la Autopista Las Américas.

Subir