Conocido como Estarling Bautista Rodríguez
En noticias de sucesos recientes, se ha informado que en la mañana de este sábado, un joven motociclista resultó impactado por un minibús de transporte público mientras circulaba en el municipio de Cotuí, en la provincia de Sánchez Ramírez, Nagua.
El herido, identificado como Estarling Bautista Rodríguez, quien trabaja en el mercado de Cotuí, llevaba una carga de jengibre en el momento del accidente y sufrió traumatismo en la pierna izquierda con una posible fractura.
Tras el impacto, el joven quedó abandonado en medio de la carretera y fue atendido por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que lo trasladó a un centro de salud para recibir atención médica.
Destacados periodistas, como Ozuna y Ramón Tolentino, han instado a las autoridades y a los sindicatos de transportistas a tomar medidas en relación con los accidentes de tránsito, donde la imprudencia es frecuente y pone en riesgo la seguridad de los transeúntes. Subrayaron la necesidad de que se respeten las leyes de tránsito y se eviten estos peligrosos incidentes.
En este contexto, durante las investigaciones periodísticas realizadas en Cotuí, se logró identificar al conductor del minibús con la ficha número 636, conocido solo como "Alberto", quien se dio a la fuga. El minibús pertenece a la ruta Nagua-Santo Domingo, que atraviesa la zona en cuestión.
Según los informes recabados, Bautista Rodríguez relató que mientras circulaba en su motocicleta por la carretera Mella, a la salida del municipio de Cotuí en dirección a Santo Domingo, el conductor del minibús le tocó la bocina de manera temeraria y, al intentar apartarse, el vehículo lo embistió, arrojándolo al pavimento y causándole las lesiones que presenta en este momento.
Se espera que los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en colaboración con las autoridades del Ministerio Público, investiguen el incidente y presenten al conductor involucrado ante la justicia para que responda conforme a la ley.