Caso Julio César Jiménez Martínez
hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses
Tras la difusión de un impactante video y las denuncias de testigos que presenciaron el maltrato hacia un perro en plena vía pública, las autoridades han tomado medidas contra Julio César Jiménez Martínez, conocido como "César de Aza", por violar la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.
El Tribunal de Atención Permanente de la provincia La Altagracia determinó que Jiménez Martínez estaba cometiendo un abuso sobre el animal en las calles del distrito municipal La Otra Banda, del municipio de Higüey, hasta causarle la muerte.
Como resultado, ha sido sentenciado a 300 horas de labor social, presentación periódica y una garantía económica de 200 mil pesos. Estas medidas se han impuesto como respuesta al impacto generado por el caso, marcando un precedente en la zona.
Jiménez Martínez fue apresado luego de ser identificado como el conductor del automóvil implicado en el incidente. A pesar de sus intentos por excusarse públicamente y referirse a sí mismo como 'cristiano', el vehículo fue encontrado tapado con una lona y sin placa, oculto en un solar cercano a su residencia.
Se determinó que el perro, inicialmente, intentaba correr junto al vehículo, pero debido a su debilidad por el descuido en que se encontraba y la velocidad del automóvil, no pudo mantenerse en pie y finalmente falleció.
El caso fue denunciado por una entidad protectora de animales, desencadenando una serie de medidas judiciales contra Jiménez Martínez y sentando un precedente en la región en cuanto a la protección de los derechos de los animales.
OTRAS NOTICIAS