Caso Jhonatan Montero Pimentel

El lunes pasado, los restos de Jhonatan Montero, un joven de 14 años, fueron sepultados en Quita Sueño, Haina, San Cristóbal, en medio de un clamor de justicia por parte de sus familiares. El adolescente murió tras ser baleado por unos supuestos militares el domingo anterior, según informan sus familiares.

El trágico incidente quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se puede observar cómo Jhonatan Montero fue impactado por las balas. Según el relato de su madre, el joven se encontraba sentado en la galería de la casa de su tía cuando estalló una discusión en la que estaban involucrados su hermano y dos personas más. Jhonatan salió para mediar en el conflicto y, en ese momento, recibió los disparos.

El hecho ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada en un colmado en el sector El Kilombo en Quita Sueño, Haina. Jhonatan, el cuarto de seis hermanos, es recordado por sus padres como un adolescente ejemplar. Vecinos y amigos también lo describen como un joven tranquilo y expresaron su consternación por su trágica muerte.

Durante el sepelio en el cementerio municipal de Quita Sueño, familiares y amigos, en medio de lágrimas, exigieron justicia y pidieron a las autoridades que apresen a los responsables del hecho y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.

Subir