Caso de Tamara Martínez y Emilio López

hace 52 minutos · Actualizado hace 52 minutos

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha ordenado la conducencia de la comunicadora Tamara Martínez Piña, luego de que no se presentara al juicio contra su expareja, el abogado Emilio Antonio López Nivar, acusado de violencia de género.

Martínez había sido citada formalmente, pero no compareció, lo que llevó al tribunal a tomar la medida con el fin de asegurar su declaración como testigo. Cabe destacar que la Corte de Apelación anuló previamente la sentencia que condenaba a López Nivar a un año de prisión suspendida.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó a tres testigos, entre ellos Cesarina Altagracia Piña Marte, madre de Tamara, quien afirmó que su hija ha sido víctima de violencia física y verbal durante años. Además, aseguró que su ausencia en el juicio se debió a miedo por amenazas y chantajes del acusado.

El tribunal, integrado por las juezas Leticia Martínez, Evelyn Rodríguez y Ana Lee Florimón, reprogramó la audiencia para el 4 de febrero a las 9:00 de la mañana. Se espera que en esta ocasión Tamara Martínez comparezca ante la justicia.

OTRAS NOTICIAS

Subir