Caso de Donelly Martínez

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago han reprogramado para el próximo 22 de agosto el inicio del juicio de fondo contra el cabo Alejandro Castro Cruz, un agente de la Policía Nacional acusado de causar la muerte del niño Donelly Joel Martínez.

El aplazamiento de la audiencia se debió a la ausencia de los testigos de la defensa, quienes, según se alegó, no fueron debidamente citados.

El cabo Alejandro Castro Cruz, de 30 años, enfrenta acusaciones por la muerte de Donelly Joel Martínez, un niño que recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en el brazo, la tarde del domingo 12 de febrero. El incidente tuvo lugar en la avenida Las Carreras esquina calle Mella, mientras el niño se encontraba sentado en una silla frente a la peluquería de su padre, Antony Martínez. Los miembros de la Policía Nacional habían acudido al lugar para incautar un equipo de sonido, y en el proceso, uno de los agentes disparó varias veces su arma de reglamento, causando las heridas fatales al infante.

El Juzgado de la Instrucción ha calificado el hecho como muerte por homicidio. Sin embargo, los abogados de la familia del niño, encabezados por Nelson Abreu, buscan que el tribunal cambie la calificación jurídica a asesinato, lo cual implicaría una pena mayor. Abreu declaró: "El tribunal apoderado tiene la calidad y potestad de variar la calificación jurídica. Nosotros vamos a trabajar sobre eso a los fines de que el policía sea condenado a 30 años y no a 20, como establece cuando se trata de un homicidio".

La audiencia del 22 de agosto está programada para iniciar a las 9:00 de la mañana, y se espera que el tribunal considere la solicitud de los abogados de la familia para recalificar el delito imputado al acusado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Recibe las últimas noticias directamente en tu móvil.

Seguir en Telegram
Subir