Caso David Lantigua Herrera

Un trágico accidente ocurrió en San Francisco de Macorís el día de ayer jueves, cuando un niño de 4 años, David Lantigua Herrera, perdió la vida tras caer en un pozo cercano mientras jugaba en el suelo. El pequeño, en un momento de descuidos de su madre, desapareció de su vista y fue encontrado sin vida dentro del pozo, donde falleció por ahogamiento.

Según las versiones, el niño se encontraba jugando mientras su madre realizaba labores domésticas, específicamente lavando la ropa. En ese momento, el menor se alejó sin que la madre se percatara de su ausencia. Posteriormente, fue hallado sin vida en el pozo.

El padre del niño reside en los Estados Unidos, y tanto la madre como los abuelos fueron trasladados al destacamento de la Policía para las investigaciones pertinentes. El cuerpo del niño fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar la autopsia correspondiente.

En medio de la tragedia, Jesús Santilla, tío segundo del menor, salió en defensa de la madre, quien ha sido señalada por algunos como responsable del incidente. Santilla expresó su firme convicción de que la madre no tuvo intención ni culpa en lo sucedido: "Yo conozco a esa señora y la familia entera conoce a la madre del hoy occiso y ella no es culpable. Ninguna madre quiere que un hijo se le muera", afirmó con dolor.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias del trágico accidente. Este suceso ha conmocionado a la comunidad, que se une en el dolor de la familia Lantigua Herrera.

Subir