Anderson Salazar Guichardo
Anderson Salazar Guichardo, quien estaba prófugo tras un violento incidente en el que su cuñado perdió una mano, se entregó a las autoridades policiales la noche del sábado en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
El hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre en el sector La Gallera. Según el informe policial, la agres1ón de Salazar estaría relacionada con una disputa familiar vinculada al pago de una pensión alimenticia. Durante el altercado, su cuñado, José Alberto Báez Sánchez, sufrió la amput4c1ón de una mano y otras lesiones graves en su cuerpo.
Además, la hermana de Báez y expareja de Salazar fue atacada con lo que se presume era ác1do del d14blo, y su madre también fue agredida físicamente, resultando con golpes en la cabeza y el brazo.
Tras permanecer prófugo durante un mes, Salazar decidió entregarse a la justicia, asistido por sus familiares. En los días previos, otros involucrados en el altercado, incluida la madre y hermana de Salazar, habían sido detenidos por su participación en los hechos.
Actualmente, Anderson Salazar se encuentra bajo custodia en el destacamento policial de Sabana Grande de Boyá, a la espera de ser presentado ante la justicia por las acusaciones en su contra.