Alias "FRANK BERAS" Francisco Beras Hernández

El comunicador Francisco Beras Hernández, conocido como Frank Beras, y quien previamente había sido sentenciado a 30 años de prisión por la muerte de su esposa Flérida Carrión, falleció en la madrugada de este jueves en el hospital público de Higüey.

Según consta en el acta de defunción, el recluso de 50 años padecía de "angina de Ludwig" (infección bacteriana), "shock séptico" en la piel, diabetes, lesión renal aguda, entre otras dolencias.

Beras fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Nuestra Señora de La Altagracia alrededor de las 4:45 de la madrugada debido a una disminución en su ritmo cardíaco y palidez de la piel. A pesar de los esfuerzos médicos, su vida se apagó.

En diversas ocasiones, Beras había buscado obtener la libertad condicional alegando problemas de salud, incluyendo la tuberculosis.

La trágica muerte de Carrión ocurrió el 5 de febrero de 2008 en un área boscosa del camino vecinal hacia La Luisa, en el batey Cacata, donde su cuerpo fue hallado con una roca sobre el rostro.

El 6 de febrero de 2009, el Tribunal Colegiado de Primera Instancia de La Romana dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra el mercadólogo y productor televisivo por su participación en el caso. Sin embargo, más tarde, la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís determinó aumentar la pena a 30 años. Esta modificación en la sentencia se llevó a cabo el 12 de febrero de 2010.

A lo largo del proceso judicial, Beras y su abogado intentaron demostrar que la muerte de Janet no había sido un asesinato premeditado, sino un hecho fortuito. Afirmaron que mientras se dirigían juntos al sitio conocido como Aletón, propiedad de la familia de la víctima, se desencadenó una discusión.

Beras afirmó que, en un acto impulsivo, la esposa lo agredió mientras conducían, lo que lo llevó a detener el vehículo. Posteriormente, cuando ella lo atacó fuera del coche, él reaccionó de manera impulsiva, golpeándola con una roca.

La partida de Francisco Beras Hernández plantea nuevamente el tema crítico de la violencia doméstica y las consecuencias trágicas que puede conllevar.

Subir