Alejandro Valera Rodríguez
hace 58 minutos · Actualizado hace 58 minutos
Un estremecedor caso de violencia doméstica ha llegado a los tribunales. Mairelys Francheska Guzmán enfrenta un juicio por tentativa de homicidio, luego de que rociara gasolina en el rostro y cuerpo de su pareja, Alejandro Valera Rodríguez, y le prendiera fuego en su vivienda, ubicada en Los Ríos, Distrito Nacional.
El hecho ocurrió el 18 de marzo del año pasado, cuando, en medio de una discusión, Guzmán cumplió su amenaza y atacó a Valera Rodríguez. La víctima sufrió quemaduras graves en el 23% de su cuerpo y logró sobrevivir tras colocarse bajo la ducha y recibir atención médica inmediata.
Según la acusación, la agresora ya había intentado incendiar la casa en otras ocasiones y mostraba un patrón de violencia constante, destruyendo los celulares, la computadora y otros objetos de su pareja.
Tras el ataque, Guzmán intentó huir, pero fue capturada y actualmente cumple prisión preventiva en Najayo-Mujeres. Enfrenta cargos por tentativa de homicidio, tortura, barbarie y violencia intrafamiliar.
La audiencia fue aplazada para el 20 de febrero, luego de que su abogada fuera sustituida.
Este caso pone en evidencia la importancia de reconocer y denunciar la violencia en las relaciones antes de que ocurran tragedias. Las autoridades exhortan a las víctimas a buscar ayuda y apoyo para evitar situaciones similares.
OTRAS NOTICIAS