Aclaran situación de madre de Roldany tras intervención de autoridades
hace 21 horas · Actualizado hace 21 horas

JARABACOA, LA VEGA. – La madre del niño desaparecido Roldanis Calderón, Carolina Vargas Ureña, aclaró este sábado su situación luego de que circularan rumores sobre una supuesta detención durante los operativos que realizan las autoridades en la comunidad de Manabao, en Jarabacoa.
El niño, de tres años de edad, fue reportado como desaparecido hace varios días, y desde entonces, las autoridades han intensificado los esfuerzos para dar con su paradero.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que Carolina no fue arrestada, sino que fue inmovilizada brevemente debido a que, durante un allanamiento, tanto ella como otros familiares se tornaron agresivos e intentaron impedir el procedimiento.
“Queremos aclarar que Carolina Vargas Ureña no fue detenida. Lo que ocurrió fue que, en el transcurso de los allanamientos, ella y otros familiares se tornaron violentos e impidieron el procedimiento, por lo que fue necesario inmovilizarla brevemente”, explicó Pesqueira.
Tras finalizar el operativo, la mujer fue liberada en su hogar, y reiteraron que las acciones forman parte de la investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional para dar con el paradero del pequeño Roldanis.
Además de Carolina, las autoridades también trasladaron a una hermana y una prima del niño, ambas menores de edad, quienes fueron puestas bajo protección para recibir apoyo psicológico.
El vocero policial destacó que la prioridad es proteger la integridad emocional de los niños involucrados en esta difícil situación, y que se están tomando todas las medidas necesarias para asistir a la familia.
En una entrevista ofrecida al comunicador local Wiu Wiu (La Vega Mundial), Carolina Vargas mostró laceraciones en sus manos, producto del momento en que fue inmovilizada. Aseguró que su oposición se debió a su preocupación por el bienestar de su hija menor.
“Prácticamente no me arrestaron, sino que me opuse a que se llevaran a la niña, para que no la trasladaran a un lugar inapropiado. Solo quiero que esté en un sitio adecuado para ella”, expresó la madre.
Carolina también comentó que entiende la importancia del apoyo psicológico para las niñas, quienes podrían estar atravesando dificultades emocionales debido a la desaparición de su hermanito.
El caso de Roldanis Calderón ha conmovido a toda la provincia La Vega, y especialmente a la comunidad de Jarabacoa. Las autoridades continúan con las investigaciones, allanamientos y entrevistas, en busca de información que permita localizar al niño.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para no difundir información no confirmada, ya que esto podría interferir con el avance del caso.


OTRAS NOTICIAS