Acaba de hablar el zacatecas del caso de los 6 bebés.

La gerencia del cementerio Cristo Salvador emitió un comunicado en el que desmiente la presencia de sepulturas de neonatos provenientes del hospital Ciudad Juan Bosch en ese lugar. Aclararon que "El Grillo", quien se menciona en relación con la gestión de sepulturas, presta servicios para la Funeraria La Popular y no es un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este ni un zacateca oficial del cementerio.

Según Virgilio García, encargado del cementerio Cristo Salvador, después de investigaciones se descubrió que "El Grillo" realizaba esta gestión de forma no oficial. El hospital, en ocasiones anteriores, pudo haber enviado neonatos al cementerio, pero no hay registros oficiales de estos envíos.

García también aclaró que "El Grillo" es un maestro de obras y no está registrado como zacateca oficial en el cementerio. A pesar de esto, actúa como representante de la Funeraria La Popular en el lugar, al igual que otros representantes de funerarias en el cementerio.

En resumen, la gerencia del cementerio Cristo Salvador niega cualquier relación oficial con la sepultura de neonatos provenientes del hospital Ciudad Juan Bosch y aclara el estatus de "El Grillo" como representante de la Funeraria La Popular en el lugar.

Subir