El último mensaje de Yenny Carolina Pérez

Santo Domingo, RD.- El ciudadano ítalo-colombiano Michael Saba, quien fue detenido por la muerte y desmembramiento de la ciudadana venezolana Yenny Carolina Pérez, ya había enfrentado cargos judiciales a principios de este año por violencia de género.

En el mes de febrero, Michael Saba, actualmente bajo custodia por haber disparado y desmembrado el cuerpo de Yenny Carolina Pérez, fue sometido a la justicia por casos previos de violencia de género e intrafamiliar.

De acuerdo con la investigación, el individuo, conocido por su comportamiento agresivo hacia las mujeres, alquiló un apartamento en la torre Suites By Refa en el sector Piantini. El 21 de diciembre, a la medianoche, la víctima, Yenny Carolina Pérez, llegó al lugar.

Según los testimonios, antes de entrar al apartamento, Saba acordó con el taxista que la llevó a la cita que regresaría a recogerla en dos horas. A la 1:52 a.m., el taxista le escribió preguntándole si estaba lista, a lo que ella respondió que regresara a las 4 a.m.

A las 4:07 a.m., Pérez pidió más tiempo al taxista, explicando en mensajes de voz que la persona con la que se encontró le había pagado generosamente, que había consumido drogas y que quería seguir bailando.

Las conversaciones continuaron hasta las 4:40 a.m. del 22 de diciembre, cuando la venezolana le dijo al taxista que iba a bajar, pero nunca lo hizo.

Preocupada por la ausencia de su hermana, Yeisy Carolina Quinto contactó a la exnovia de Saba para obtener su número de contacto. Ante la negativa de la exnovia, la hermana decidió llamar a Saba para expresar su preocupación. La joven le informó que Yenny nunca llegó al encuentro.

Alarmada, la hermana contactó al taxista, quien confirmó que la había llevado a la torre Refa. Junto con un oficial de policía, se presentaron en el lugar para iniciar la investigación, resultando en la detención del ítalo-colombiano justo cuando intentaba huir y el descubrimiento del torso de Yenny en una maleta, su cabeza y parte de los muslos en el refrigerador, y los pies en una bolsa negra.

Por estos hechos, el Ministerio Público espera que este miércoles se le imponga prisión preventiva al ítalo-colombiano.

Subir