Reyita Muñoz Calzano

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte ha impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Reyita Muñoz Calzano, de 50 años, quien apuñaló mortalmente a su pareja sentimental, Jose Luis Jimenez, de 49 años, en el municipio de Arenoso. La acusada fue trasladada a la cárcel Olegario Tenares en el municipio de Nagua.

Muñoz Calzano justificó sus acciones afirmando que, durante un altercado, su pareja intentó agredirla después de descubrir el número de un motoconcho y el contacto de seguridad de la villa en su celular. En medio del forcejeo, el arma blanca cayó al suelo, momento en el cual ella la tomó y lo apuñaló. La mujer expresó: "Yo le pido perdón a su madre, ella sabe que él siempre me maltrataba y llegó a decirme que se sentía mal por la situación".

Al ser interrogada sobre el historial de abusos, Muñoz alega que era víctima de maltrato físico por parte de la víctima. Asimismo, manifestó sentir temor por su vida debido a las presuntas amenazas provenientes de los familiares del fallecido.

Subir