En el sector El Pedrero, provincia de San Cristóbal, se ha producido un incidente en el que un joven fue arrestado y posteriormente liberado debido a lo que las autoridades consideraron presuntos «problemas mentales».
Tras su liberación, la familia del joven tomó la decisión de crear una especie de lugar de confinamiento en su propia vivienda, siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, con el objetivo de mantenerlo alejado de la comunidad y prevenir posibles incidentes graves.
El motivo detrás de la detención inicial del joven se relaciona con su presunta implicación en la muerte de una mujer en la comunidad, después de un altercado en el que supuestamente la agredió físicamente y posteriormente falleció.
Un equipo de Capricornio TV se trasladó a la zona para investigar y obtener más detalles sobre el caso. Descubrieron que el joven está confinado en una habitación contigua a la casa de sus padres, con la puerta asegurada con cadenas y las ventanas protegidas por rejas.
El joven ha estado en esta situación durante cuatro años y se le permitió mantener una conversación distante con el equipo de Capricornio. Según sus padres, el comportamiento violento y los problemas comenzaron cuando el joven entró en la adolescencia a los 16 años. Además, mencionaron que para mantenerlo tranquilo en su vida diaria, deben proporcionarle tabaco.