La Decisión del caso de la falsa cirujana

En estos momentos, se ha informado que la supuesta cirujana venezolana, Karla María Moya Boada, quien estaba siendo investigada por la presentadora Nuria Piera y acusada por el Ministerio de Salud Pública de ejercer ilegalmente la medicina en República Dominicana, ha sido condenada a tres meses de prisión preventiva.

La medida de coerción deberá ser cumplida en el centro Najayo Mujeres, ubicado en la provincia de San Cristóbal. Esta decisión se tomó después de que se descubriera que Moya Boada operaba ilegalmente en un centro de salud llamado "Laser Point Rejuvenation Center By Karla Moya", ubicado en el sector de Gascue, en la avenida Independencia, durante un período de dos años.

En dicho centro, realizaba procedimientos "quirúrgicos, estéticos y reconstructivos" sin contar con las condiciones mínimas requeridas en cuanto a equipos, personal, infraestructuras y las licencias y acreditaciones legales necesarias según la ley de Salud Pública.

Al salir de la audiencia, Karla María Moya Boada prefirió evitar hacer comentarios a la prensa respecto a las acciones posteriores al conocimiento de la medida de coerción en su contra.

Subir