Nangelis Martínez, la madre de la niña recién nacida robada

Nangelis Martínez, la madre de la bebé recién nacida que fue robada de la maternidad Renée Klang en el Hospital Presidente Estrella Ureña, finalmente pudo volver a sonreír después de más de 24 horas de angustia y amargura, ya que las autoridades le devolvieron a su hija.

Martínez expresó su desesperación por lo sucedido y comentó que se descuidó en un momento, pero nunca imaginó que algo así podría ocurrir. Sin embargo, al recibir a su hija de apenas tres días de nacida en sus brazos, su rostro se iluminó.

El director del Hospital Estrella Ureña, Miguel Ortega, afirmó que la seguridad en el centro de salud respondió de inmediato cuando la madre denunció el robo. Aseguró que en el hospital no existe un peligro constante de robo de niños y que este incidente se debió a un descuido de la madre.

Ortega también mencionó que no culpaba a la madre por lo ocurrido, sino que todo se desencadenó debido a una reacción de la madre al enterarse de que el padre de la niña se negaba a declararla. En ese momento, la madre decidió dejar a la bebé al cuidado de una desconocida para poder declarar a su hija por sí misma, y fue en ese momento que ocurrió el robo.

El padre de la niña, Adriano López, agradeció el esfuerzo de las autoridades para recuperar a su hija y para identificar a los responsables del secuestro.

"Creo que fue un milagro de Dios ver a mi hija recuperada después de pasar todas estas horas de amargura y angustia, sin poder dormir debido al robo de mi hija", comentó López.

Subir