El joven Misael Fernández Carrasco

En una operación conjunta, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Buena Vista y valientes buzos locales lograron con éxito recuperar el cuerpo sin vida de un joven que había desaparecido en las aguas del Salto de Jimenoa 1 en Pedregal. La búsqueda comenzó temprano en la mañana del lunes, con socorristas y brigadistas trabajando arduamente en el lugar mientras los buzos se sumergían en busca del joven.

Fue alrededor del mediodía cuando uno de los buzos, con gran valentía, encontró el cuerpo de Misael Fernández Carrasco, de 22 años y oriundo de San Pedro de Macorís, atrapado en una cueva justo debajo del fuerte chorro de agua. La operación de rescate fue complicada, pero gracias a la determinación y el esfuerzo de los equipos de rescate, se logró recuperar el cuerpo del joven.

Las autoridades, incluyendo miembros de la Defensa Civil, Bomberos de Buena Vista, Bomberos de Jarabacoa, la Policía Nacional, representantes del Dicrim, y un médico legista, estuvieron presentes en el lugar. Tras realizar la autopsia, se certificó que la causa de la muerte de Misael fue asfixia por inmersión (ahogamiento). El representante del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la ciudad de Santiago para los procedimientos correspondientes. Nuestros pensamientos están con la familia de Misael en este momento tan doloroso.

ENLACE A LAS FOTOS

Subir