Relata el padre cómo se robaron la bebé.

En un alarmante incidente ocurrido en la Maternidad René Klang del hospital Rafael Estrella Ureña en Santiago, una bebé de tan solo tres días de nacida fue sustraída por una mujer, según denunciaron los padres de la niña.

El hecho tuvo lugar alrededor de la 1:15 de la tarde del día de hoy, cuando los padres entregaron a su hija a una mujer en la maternidad. Aprovechando un descuido, esta persona se llevó a la recién nacida, que estaba envuelta en un bulto.

Los padres de la bebé, Adrián Gómez y su esposa, habían ingresado a su hija en la maternidad el pasado viernes. Residen en el barrio Valentín del municipio de Tamboril, en la provincia de Santiago.

Hasta el momento, las autoridades del centro médico no han realizado declaraciones sobre el incidente. Se ha informado de manera extraoficial que se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a la mujer que se llevó a la infante.

Este lamentable suceso no es el primer caso de robo de recién nacidos que ocurre en dicho centro médico, ya que al menos otros dos casos han sido reportados en el pasado.

Cabe señalar que en los primeros tres meses del año 2023, en el Hospital de la Mujer Doña Renée Klang de Guzmán, se registraron 60 fallecimientos de recién nacidos, de los cuales 36 eran de nacionalidad dominicana y 24 de nacionalidad haitiana. Las causas de estos decesos incluyen hemorragia pulmonar, síndrome de distrés respiratorio, sepsis, asfixia y malformaciones.

Subir