Informe de la Policía del caso de la familia en Dajabón.

El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, anunció hoy que un ciudadano haitiano fue abatido en un enfrentamiento, siendo uno de los presuntos autores del asesinato de cuatro miembros de una misma familia y la herida de otra persona en un incidente ocurrido esta madrugada en la comunidad de Aminilla, provincia de Dajabón.

Pesqueira explicó durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía Nacional que este individuo cayó abatido al enfrentar a las fuerzas policiales que lo perseguían en la comunidad de Pocito de Guayubín, horas después de la masacre. En su poder se encontró una escopeta registrada a nombre del hacendado Ramón Eugenio Medina, alias Papito, de 60 años de edad, quien fue una de las víctimas del ataque. También fueron asesinados su esposa, Carmelina Antonia Cabrera Ramos, de 49 años de edad, su hijo Daniel Medina Cabrera, de 19 años, y un amigo de este último que aún no ha sido identificado.

Además, en el lugar se detuvo a otro ciudadano haitiano en posesión de una mochila que contenía perfumes, teléfonos celulares y otras pertenencias que están siendo investigadas para determinar si pertenecen a las víctimas del robo.

Las autoridades, incluyendo la Policía Nacional y el Ejército dominicano, están llevando a cabo una operación en la zona tanto por tierra como por aire para dar con el paradero de una tercera persona que logró escapar al enfrentar a las autoridades.

Subir