Se trata de Amanda Tejada de la Cruz

Hoy se ha informado que las autoridades policiales han detenido a una mujer acusada de falsificar documentos y estafar a varias personas prometiéndoles sacar a sus seres queridos de la cárcel.

La presunta abogada, identificada como Amanda Tejada de La Cruz, portaba una identificación del Colegio de Abogados emitida el 12 de diciembre de 2022, la cual utilizaba para engañar a familiares de personas privadas de libertad en distintos centros penitenciarios del país.

Entre las víctimas se encuentra Wendy Peralta y al menos otras 15 personas, quienes habrían entregado sumas de dinero que oscilan entre 40 mil pesos y tres mil dólares.

Otra víctima, que prefirió mantenerse en el anonimato, reveló que fue contactada desde Rafey, donde supuestamente Tejada de La Cruz tenía un cómplice, para que defendiera a su hermano, quien estaba bajo medida de coerción por violencia de género. Sin embargo, la abogada nunca presentó el expediente para modificar la medida, lo que desató las sospechas sobre su actuación.

José Ariel Ramírez, actuando como apoderado de las víctimas, declaró que la falsa abogada los estafó por alrededor de un millón de pesos en total.

En respuesta a estas denuncias, otros abogados que representan a hasta quince víctimas se han presentado ante el Ministerio Público para presentar una denuncia formal contra la mujer. Las víctimas buscan principalmente el reembolso de los montos de dinero entregados a la estafadora.

El Ministerio Público está llevando a cabo investigaciones en respuesta a las múltiples denuncias presentadas, aunque aún no se ha revelado el número exacto de querellas. Amanda Tejada de La Cruz enfrentará cargos por falsificación de documentos y será presentada ante un juez en relación con estos cargos.

Síguenos en Facebook

Subir