Han surgido novedades con respecto al adolescente de 15 años que se había aventurado en el río Nigua junto a cinco amigos con fines recreativos. En la mañana de este jueves, se descubrió el cuerpo sin vida de Raimer Victoriano Ruiz.
Este trágico incidente ocurrió en medio de los efectos de la tormenta tropical Franklin.
El cadáver de Raimer fue encontrado por una niña de cinco años que, atraída por los cambios en el río debido a la tormenta, realizó el macabro hallazgo cerca de una escuela en el sector Las Flores, en la provincia de San Cristóbal.
El cadáver se hallaba en una posición invertida, con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba. Los equipos de la Defensa Civil y la Cruz Roja procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo.
El incidente se originó cuando el joven Raimer, acompañado de sus primos, se aventuró en el río alrededor de las 2:00 de la tarde del día anterior. Según los informes, Raimer les expresó a sus compañeros que estaba exhausto y no podía seguir nadando debido a la corriente del río.
La búsqueda de Raimer se extendió hasta altas horas de la noche, pero lamentablemente no tuvo éxito. El desenlace fue trágico.
La abuela del adolescente, Minerva Zapata, compartió que Raimer en principio no tenía intención de unirse a la excursión al río, pero fue persuadido por sus amigos para participar en ella.