En San Cristóbal los rostros de las 23 personas fallecidas en la explosión

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

La explosión, que ocurrió después de las 3:00 de la tarde en una área comercial de San Cristóbal, dejó a más de 55 personas heridas y provocó daños económicos sustanciales. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha comunicado que hasta la fecha se ha logrado la identificación de trece de los fallecidos, de los cuales once ya han sido entregados a sus familias.

Cada nombre encierra una historia, y esto también aplica a los 32 individuos que, según confirmaron las autoridades, perdieron la vida debido a la devastadora explosión que tuvo lugar el pasado 14 de agosto en San Cristóbal. Este incidente transformó una tarde común en un infernal escenario de llamas, dolor y pesar.

La detonación, que tuvo lugar pasadas las 3:00 de la tarde en una zona comercial de San Cristóbal, causó más de 55 heridos y generó pérdidas económicas cuantiosas. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que, hasta el momento, se ha logrado identificar los cuerpos de trece de los fallecidos, y once de estos han sido entregados a sus seres queridos.

Fue después de una laboriosa labor de separación de los restos calcinados que las autoridades elevó la cifra de fallecidos a 32.

La explosión arrasó con cuatro negocios y afectó a por lo menos otros nueve establecimientos en la calle Padre Ayala. Entre los fallecidos hay incluso menores de edad, así como padres y madres que dejaron a sus hijos en la orfandad. El Diario Libre decidió dar rostro y contar las historias de 22 de esos nombres, cada uno representando una vida truncada.

El Ministerio Público reveló el pasado viernes que está intensificando sus pesquisas sobre la explosión, cuyo epicentro señalan en la empresa Vidal Plast. En un comunicado de prensa, la entidad adelantó que está investigando a varias personas y que dispone de pruebas que "comprometen legalmente a aquellos responsables cuyas acciones ocasionaron daños irrevocables en la comunidad de San Cristóbal".

"Fuentes del Ministerio Público han estado investigando diversas pistas. Desde el momento mismo del estallido e inicio del incendio, los equipos de la fiscalía han estado activos con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público", declaró Fadulia Rosa Rubio, fiscal principal de San Cristóbal, en un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República.

OTRAS NOTICIAS

Subir