La Policía Nacional de la República Dominicana se encontraban en la búsqueda activa de los individuos mencionados.

Desde fuentes digitales de información, nos llega un reporte sobre la detención realizada por las fuerzas policiales de un individuo conocido por su historial delictivo y alias "Luisito La Uva", así como su cómplice identificado como "Mano Suave", en el sector Cienfuegos de Santiago.

Este individuo, a pesar de tener un historial criminal considerable, nuevamente estaba siendo buscado por su presunta implicación en el caso reciente del 6 de agosto, en el que se le observa en un video disparando contra Miguel Alemán, un joven de 31 años que perdió la vida de manera instantánea a causa de múltiples disparos en su hogar, ubicado en el sector Bella Vista de Montecristi.

El señalado es también considerado como el supuesto dueño de un punto de venta de sustancias ilícitas, donde se han registrado varios incidentes violentos con disparos en San Fernando.

Dentro del apartamento allanado por las fuerzas del orden, se encontraba también una mujer que fue detenida como parte de la operación policial.

En Montecristi, la noticia de la detención de "Luisito La Uva" fue recibida con alivio, ya que hace poco un grupo de mujeres organizó una marcha exigiendo su arresto al Presidente de la República.

En relación a estos recientes episodios violentos ligados a enfrentamientos entre pandillas, "La Uva" aparentemente había tomado el control de la zona, continuando su trayectoria delictiva hasta su detención.

Se espera que tanto él como sus cómplices sean trasladados a Montecristi para enfrentar la justicia por su extenso historial delictivo acumulado durante su carrera delictiva.

Además, en el programa "Esto No Es Radio", Tolentino comentó que la organización de "Luisito La Uva" estaba involucrada en el tráfico de drogas en Montecristi, y que la muerte del joven ocurrió en medio de un enfrentamiento con otra presunta banda conocida como "La Antena".

A continuación, una foto del joven que resultó muerto a manos de estos hampones, en un hecho acontecido este mismo mes de agosto. Miguel Alemán.

Subir