Caso de la niña de 11


El pasado domingo, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la exitosa operación de rescate de una niña de 11 años en Quijá Quita, Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal. La menor había sido retenida por un individuo adulto bajo la pretensión de una "relación sentimental".

La joven había sido reportada como desaparecida desde el 16 de julio de este año. El hombre implicado en este caso, identificado como Rodolfo Rosario, conocido como "Pilón", de 27 años, fue señalado como la persona responsable de mantenerla en contra de su voluntad, alegando que tenían una relación amorosa.

Una fuente policial reveló a Diario Libre que la menor, cuyo nombre se mantiene en reserva para proteger su identidad, fue encontrada en la casa de la madre del sospechoso, Irene del Rosario, en Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal.

Según explicó la fuente, "a través de diversas fuentes, la institución tuvo conocimiento de que la menor estaba en manos de la madre de Pilón, aparentemente con la intención de entregársela a la madre de la niña. Por lo tanto, se estableció una vigilancia y se realizó el arresto en el acto, es decir, con la niña, quien ya había sido reportada como desaparecida".

La madre del imputado fue detenida debido a que la menor estaba siendo buscada como desaparecida, lo que la hace responsable ante las autoridades. Según explicó la fuente policial, "ella fue detenida porque, evidentemente, hay un flagrante delito. La madre está bajo arresto porque la niña estaba bajo su custodia".

Se presume que Pilón entregó a la menor a su madre como respuesta a la vigilancia policial que estaba siendo sometido, con el objetivo de que su madre la entregara a las autoridades, lo cual se le exhorta a hacer de nuevo.

La joven será sometida al tratamiento psicológico necesario y, por el momento, quedará bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), informaron fuentes policiales.

En el destacamento, la menor estuvo acompañada de su madre, cuyo nombre también se mantiene en anonimato.

Subir