Lo que esta pasando con Julio César Llorente López
hace 1 año · Actualizado hace 1 año
El cubano Julio César Llorente López se encuentra en medio de una polémica que ha captado la atención general tras un incidente violento con un oficial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). En un video ampliamente compartido en redes sociales, Llorente López aparece abofeteando a un agente en plena avenida Abraham Lincoln. El motivo aparente de la agresión fue que el oficial habría fotografiado sus documentos de identidad.
Según fuentes confiables citadas por Noticias SIN, Llorente López habría ingresado irregularmente a la República Dominicana. Además, se informa que hace aproximadamente siete años fue arrestado por su participación en un delito junto a un ciudadano haitiano llamado Tysma Johnsy, en Juana Méndez, ubicado en el extremo norte del municipio de Dajabón.
En relación con el reciente incidente, luego de la agresión al agente de tránsito, Llorente López fue detenido para fines legales y posteriormente se presentó en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en relación con un habeas corpus presentado por su defensa.
Su aspecto durante la presentación en el tribunal llamó la atención: presentaba una notoria herida en el ojo derecho y vestía la misma camisa blanca y pantalón azul que llevaba durante el altercado captado en el video viral. La defensa alega que el ciudadano fue detenido de manera "ilegal" y habría sufrido "agresiones policiales" tras su arresto.
El abogado de Llorente López, José Hoepelman, resaltó que su cliente sufrió violencia durante su detención. Aunque Llorente López no respondió a las preguntas de los periodistas presentes, su apariencia y la forma en que se presentó en el tribunal generan interrogantes sobre las circunstancias de su detención.
La jueza Milagros Ramírez, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, programó la audiencia relacionada con el habeas corpus para las tres de la tarde; sin embargo, horas después, la audiencia aún no había comenzado, lo que añade incertidumbre sobre la situación legal de Llorente López.
La reacción a este caso trasciende el ámbito judicial. Hugo Beras, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que se buscará la revocación permanente de la licencia de conducir de Llorente López debido a su agresión contra el agente de DIGESETT.
La apariencia visiblemente lastimada de Llorente López genera preguntas sobre las circunstancias de su detención y podría dar origen a una investigación adicional.
OTRAS NOTICIAS