En el Bronx, Nueva York, una joven llamada Marina Marte, madre soltera originaria de Bayona, Herrera, denunció una estafa inmobiliaria que asciende a $16,100, relacionada con el proyecto Bávaro Victoriana de Novasco Real Estate S.R.L..
Según lo denunciado, el monto pagado fue para separar una unidad en dicho desarrollo, el cual debía iniciar en julio de 2024, pero no se han presentado avances ni respuestas concretas.
El proyecto Bávaro Victoriana, junto con otro en La Romana, enfrenta acusaciones de irregularidades, ya que los terrenos ni siquiera estarían registrados a nombre de la empresa. Marte también afirmó que las oficinas de Novasco han sido cerradas, agravando la incertidumbre de los afectados.
En una querella presentada en La Romana, figuran como principales acusados LoanylLismeiry Ortiz Nova, Yves Alexandre Giroux, Rocío del Carmen Rodríguez de Moya y Marisol Nova Nolasco, además de varias sociedades comerciales asociadas.
Carolina Núñez, abogada de 38 víctimas, asegura que la suma involucrada ronda los $500,000, señalando a Novasco Real Estate como una empresa fachada fundada en 2021 para atraer fondos de dominicanos en el extranjero.
Marina Marte, quien emigró a Estados Unidos hace cinco años en busca de un mejor futuro para su familia, expresó que su inversión representaba la esperanza de regresar con un patrimonio seguro. Mientras tanto, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones, y las víctimas esperan que se haga justicia.